Resúmenes
Resúmenes
Reglamento para el envío de Resúmenes o Comunicaciones
Se recibirán resúmenes / comunicaciones cortas ÚNICAMENTE a través del formulario de envío de resúmenes hasta las 24:00 h del 31 de Agosto. Cualquier consulta dirigirse al correo: simplatinmvet2025@gmail.com
Los trabajos deberán ser originales y no estar publicados o aceptados para su publicación al momento de ser enviados.
Los resúmenes / comunicaciones cortas deberán estar escritos en castellano o en inglés.
• Título (Arial 11 mayúscula negrita, alineación izquierda): Deberá escribirse en español y en inglés. Evite el uso de abreviaturas.
• Autores (Arial 9, alineación derecha): deberá ingresar el apellido y las iniciales del nombre de cada uno de los autores. No incluya títulos ni profesiones. El presentador del trabajo deberá ser uno de los autores, estar inscripto y podrá presentar como máximo 2 trabajos. Indique con un asterisco el autor disertante. En caso de ser éste un alumno de grado, deberá constar entre los autores, el profesional académico responsable principal del trabajo, debiendo estar también inscripto como tal y su apellido subrayado.
• Instituciones (Arial 9, alinear al centro): cada autor deberá identificarse por institución, ciudad, estado/provincia y país.
• Dirección de e-mail (Arial 9, alinear al centro): del autor responsable del trabajo.
• Resumen (Arial 11, justificado): Deberá estar estructurado en: Introducción, Objetivo, Materiales y Métodos, Resultados y Conclusiones (aunque los títulos de las secciones no deben figurar formalmente). No deberá exceder las 300 palabras. Se solicita que minimicen el uso de abreviaturas
Los resultados deberán ser informados. No se aceptarán comentarios como: “se mostrarán después” o “los resultados serán descritos en la presentación…”.
No se podrán incluir en el resumen tablas ni gráficos.
Una vez enviado, no se recibirán correcciones. El trabajo presentado no deberá tener errores pues, de ser aceptado, se publicará exactamente como fue enviado.
• Áreas Temáticas:
– Respuesta Inmune en Infecciones.
– Diagnóstico Inmunológico e Inmunología Clínica.
– Inmuno intervención y Vacunas.
– Enseñanza de Inmunología Veterinaria.
– Otros
Al enviar un resumen / comunicación corta, declara aceptar y cumplir con las reglas para el envío, que el mismo es científicamente válido y que todos los autores han leído y aprobado el contenido.
Cualquier consulta, pueden enviarla al siguiente correo electrónico: simplatinmvet2025@gmail.com
Reglamento para la presentación de los trabajos:
Al menos uno de los autores deberá estar presente para la presentación del trabajo durante la sesión.
En todos los casos el presentador debe estar inscripto a las Jornadas en un plazo no mayor a 15 días corridos a partir de la aceptación del resumen. Caso contrario, el trabajo no podrá ser presentado ni será incluido en el libro de resúmenes.
Se notificará si su resumen ha sido aceptado / aceptado con sugerencias/ rechazado, el día 10 de octubre del 2025.
En caso de que su resumen sea aceptado para su presentación, se enviará un mail con el día y la hora de su presentación.
Cada inscripto puede presentar un máximo de 2 trabajos. Los alumnos de grado deberán estar inscriptos pero están exentos de pagar la inscripción.
Instrucciones para exponer los trabajos aceptados:
Los autores deberán elegir si desean presentación oral o presentación flash de póster. Para la confección de la presentación o póster se debe considerar no solo la claridad conceptual sino también aspectos relacionados con su diagramación; impacto visual, legibilidad y recursos gráficos adecuados.
La disertación será expuesta despertando el interés del auditorio y jurado no solo por la importancia de la temática, originalidad, coherencia metodológica con resultados y conclusión, sino también el exponerlo con suficiente claridad y fluidez. Posteriormente el jurado hará las preguntas pertinentes.
Para la presentación oral se aconseja un máximo de 15 diapositivas que serán expuestas en 10 minutos. Para la presentación flash se utilizarán presentaciones breves pregrabadas de 3 minutos (mas ínformación).
En ambos casos se recomienda el siguiente contenido:
-
- Título y autores.
- Objetivo del estudio.
- Materiales y métodos.
- Resultados destacados.
- Conclusiones principales e implicancias.