I N I C I O

La Inmunología es una rama  de biología y de las ciencias biomédicas que se ocupa del estudio del sistema inmunitario, es decir del conjunto de órganos, tejidos y células que tienen como función reconocer elementos extraños, dando lugar a una respuesta (respuesta inmunitaria).​ La ciencia estudia por un lado el funcionamiento fisiológico del sistema inmunitario tanto en estados de salud como de enfermedad y las alteraciones en las funciones del sistema inmunitario (enfermedades autoinmunitarias, hipersensibilidades, alergias, inmunodeficiencias, rechazo a los trasplantes); las características físicas, químicas y fisiológicas de los componentes del sistema inmunitario in vitro, in situ, e in vivo. Los progresos de la Inmunología fundamental nos han conducido a desarrollar técnicas sofisticadas aplicadas a la Inmunología Clínica.

El Departamento de Inmunobiología de Facultad de Medicina, creado en el año 2004, constituye un espacio académico del estudio y docencia de la Inmunología. En el departamento confluyen varios grupos de trabajo  que se especializan en diferentes áreas de la materia, y realizan investigación científica en los laboratorios de Facultad de Medicina (LIB y LOBBM) y del Institut Pasteur.  A su vez, el departamento tiene un fuerte impacto formativo en las carreras de la Facultad de Medicina, en la formación de médicos y carreras asociadas, participando en diversos cursos de grado y posgrado. También, participa en la formación de posgrados de varios estudiantes de maestría y doctorado de PEDECIBA Biología y Química y de doctorado de PROINBIO.

Sports brands | Air Jordan 11 Retro High OG 'University Blue' — Ietp